Complicaciones en el sistema nervioso

Es una complicación ocasionada por unas lesiones en determinados nervios, a causa de un control metabólico insuficiente. El tejido de los nervios es muy sensible al aumento de glucosa, especialmente la vaina formada por una sustancia llamada lüielina que recubre la mayoría de fibras nerviosas, donde suelen iparecer las primeras alteraciones.
En neurología se practican unas pruebas muy sensibles llamadas electrofisiológicas, que demuestran si el nervio está afec tado o no, aunque sea en grado mínimo. Si se aplicaran para ex plorar los principales nervios de las piernas de un gran grupo de Adultos con cierta antigüedad de su diabetes, el resultado sería «pie una gran mayoría de ellos (aproximadamente un 8096) mos trarían alguna alteración.
No decimos que todos estos casos padezcan neuropatía dia bética. Reservamos este término para aquellos en los que la lesión tiene alguna trascendencia clínica, es decir, que en una explora ción médica normal se manifiesta con síntomas (dolor, hormigueos, sensación de flojedad) o con signos (falta de reflejos, alte­raciones de sensibilidad, etc.) propios de las enfermedades ner viosas.
La frecuencia con que sucede se cifra entre un 12% y un 15% de los casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario