¿Y por qué sucede esto?

En realidad no se sabe bien, aunque al descubrise nuevos as pectos, poco a poco se desvelan los mecanismos íntimos del proceso.
Estamos seguros de que el factor hereritario interviene clara mente en algunos casos, pero no son mayoría. También, a me nudo, ciertas infecciones víricas podrían actuar como desenca denantes. Pero quedan muchos puntos por aclarar.
En gran parte de los casos, en el momento del diagnóstico puede demostrarse la presencia de anticuerpos, hecho caracte rístico en todos los procesos de autoinmunidad. El hallazgo de estos anticuerpos tiene valor clínico para reafirmar el diagnósti co de diabetes tipo 1 en caso de duda. Hasta ahora las determi naciones de dichos anticuerpos (ICA o anticuerpos a las células de los islotes, IIA o anticuerpos a la insulina) tenían la dificultad práctica de que eran técnicas complicadas, no fácilmente asequi bles para la mayoría de laboratorios. Actualmente, la posibilidad de determinar anticuerpos anti-GAD (el GAD es un enzima lla mado decarboxilasa del ácido glutámico) con una técnica más fá cil y con mejor valor clínico, está resolviendo esta dificultad. Precisamente hace poco se ha demostrado que la primera anorma lidad bioquímica en el establecimiento de la diabetes tipo 1 es la alteración del enzima GAD Ha sido un descubrimiento impor tante que podría dar lugar a que se abra un nuevo y esperanzador camino en la prevención de esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario