El principal peligro está en la posibilidad de que aparezcan complicaciones. Aunque la mayoría de las propias de la diabetes, como las que afectan los ojos y los ríñones, necesitan mucho tiempo para aparecer.
El habitual desconocimiento de cuál fue el momento en que comenzó la enfermedad (que en realidad hay muchas pro babilidades de que haya estado latente muchos años) puede dar la sensación de que la aparición de las complicaciones es precoz.
La diabetes tipo 2 comporta además un tipo de amenaza muy importante: la especial facilidad con que se pueden afectar cier tas arterias, como las del corazón (coronarias), las cerebrales y las de las extremidades inferiores. Sobre todo cuando actúan sobre ellas, además de la diabetes, otros factores patológicos tales como la hipertensión arterial, el exceso de colesterol y de grasa (trigli-céridos) en la sangre, y el hábito de fumar. Hay unas relaciones especialmente estrechas entre los efectos de la diabetes y los pro ducidos por todos estos factores.
Es por ello que en la práctica clínica no tiene sentido cuidar sólo la diabetes y descuidar estos factores de riesgo.
En realidad, deben considerarse como alteraciones integra das en la misma enfermedad, que han de tratarse en conjunto para obtener un resultado óptimo.
2 comentarios:
¿como saber q tipo de diabetes padesco
Preguntale a tu Doctor.
Publicar un comentario