¿Qué es la vitrectomía?

Esta técnica fue iniciada en 1970. Consiste en abordar quirúrgica­mente el vitreo, absorber la sangre, los coágulos y todo lo que pueda ser motivo de opacidad, dejando en su lugar líquido transparen te, al tiempo que la técnica permite fotocoagular selectivamente sus paredes y limpiarlas introduciendo gas, de ser preciso, para hacer una conveniente presión interna.
La indicación fundamental ha sido siempre la de las hemo rragias en vitreo que no se han absorbido con reposo y un tiempo de espera adecuado.
En los últimos tiempos la técnica de la intervención ha mejo rado extraordinariamente por el progreso de los instrumentos empleados, la adaptación del láser al quirófano para su uso con veniente en el transcurso de la intervención, y la mayor experien cia de los cirujanos. Ello ha permitido ampliar la prevención, el tratamiento de ciertas formas de desprendimiento de retina, la reparación de peligrosas adherencias de tractos fibrovaculares en las proliferaciones, etc. Es destacable también el papel innovador en las técnicas que ha tenido otro médico de Barcelona, el Dr. Borja Corcóstegui.
Indiscutiblemente, la fotocoagulación con láser y la vitrecto mía han permitido dar un giro espectacular al problema de la retinopatía diabética, con la perspectiva de que los resultados se rán aún mejores en cuanto se generalicen más los tratamientos Intensivos de la diabetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario