Dudas habituales

¿Todos los tipos de diabetes mencionados pueden dar lu gar a las mismas complicaciones en la vista, ríñones, et cétera?
Sí, ya que la causa de dichas complicaciones es la hipergluce-mia crónica, es decir, la excesiva persistencia de cifras altas de glucemia, y ello puede presentarse en todas las formas de dia betes.
¿Es fácil equivocarse en cuanto al tipo de diabetes que se padece?
En algunas ocasiones sí, por lo menos de una manera transi toria.
Es el caso, por ejemplo, de ciertas formas de tipo 1, que em piezan muy solapadamente, como si se tratara de un tipo 2, in cluso respondiendo bien durante un tiempo a tratamientos sin insulina.
O también casos de tipo 2, sobre todo en adultos jóvenes, diagnosticados con motivo de una infección grave y catalogados como tipo 1 por la existencia de acetona en su orina y de preci sar insulina para su compensación inicial.
Tengo un amigo al que se le ha diagnosticado «diabetes por homocromatosis». ¿En cuál de los grupos se incluiría?
En el grupo que lleva el nombre de «otros tipos específicos». Se trata de una diabetes originada por depósito de una sustancia transportadora de hierro en diversos órganos, entre ellos el pán creas y el hígado. Es el depósito de hierro lo que les produce el daño. Por ello, al tratamiento habitual de la diabetes suelen agre garse sangrías periódicas (extracción de cierta cantidad de sangre) Con el objetivo de eliminar hierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario